Es fin de semana, no hay planes a la vista y qué mejopr manera de disfrutar de una peli, una serie o un momento de relax con tu pareja. Así sea y si es con un vino mejor
Hoy os doy unos útiles y sencillos consejos para que disfrutar de un vino un casa os resulte una experiencia gratificante. Abrir un vino en casa.
1. La temperatura: Hoy en día todas las etiquetas traseras de las botella suelen indicar la temperatura óptima de servicio. Si no es así tomar estas referencias; blancos 8-10°, jóvenes 12-15° y crianza 16-18°. Raramente un vino sobrepasará los 18° de servicio.
2. Descorche: Normalmente se recomienda abrir la botella con media hora de antelación, mi opinión difiere en este punto ya que hay ciertos vinos que requieren de mayor tiempo para aclimatarse. Para asegurase que este se oxigena correctamente podéis abrirlo con una hora de antelación. Existen varios tipos de sacacorchos, de palanca, dos tiempos… usar el que tengáis, pero evitar romper el corcho y que trozos de este caigan al interior de la botella.
3. Decantado: No es necesario decantar un vino a mi ser que sea de guarda, es decir un vino con aptitudes para envejecimiento en botella. También podéis usar oxigenadores.
4. Servicio: Es importante elegir el tipo de copa en función del vino a servir. Los vinos tintos se han de servir en copa ancha abombada y los blancos en copa más estrecha. Los vinos de Jerez en copa estrecha. Nunca debeis llenar las copas más de 2/5 de su capacidad.
Siguiendo estos consejos disfrutaremos de abrir un vino en casa en toda su plenitud y haremos de la experiencia un grato momento . Salud.