Palacio Quemado 2013: Viticultura y enología sostenibles

Muchas son la bodegas que están modificado sus sistemas de cultivo y elaboración de vinos hacia modelos más sostenibles. Para algunos será concebido como una moda. Desde mi punto de vista es una vuelta a lo tradicional, es decir, a hacer las cosas como ser hacían antiguamente. Naturales.

La viticultura y enología sostenibles no usan herbicidas, utilizando azufre y bajas dosis de cobre se trata al viñedo, así como plantas naturales: salvia, ajenjo y canela. El proceso de elaboración del vino se realiza mediante maceración carbónica y fermentación malo láctica para proteger al vino de forma natural y así evitar añadir sulfuros.

El vino que hoy tratemos pertenece a bodegas Alvear de Montilla (Córdoba). Bodegueros desde 1729. Este lo producen en sus viñedos de Alange (Badajoz).

Palacio Quemado 2013 D.O. Ribera del Guadiana elaborado con uva Tempranillo con 9 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz es aromático y con toques minerales. En la poca se presenta goloso, frutal y con final largo. Servir a 14°. Ideal para acompañar quesos curados, carnes rojas y asados. Precio 5,50 €. Excelente relación calidad precio.

2 respuestas a «Palacio Quemado 2013: Viticultura y enología sostenibles»

  1. Viva lo natural. Me lo apunto y encima tiene buen precio. Les conozco por sus Pedro Ximenez que tienen varios. Un saludo y gracias por tus publicaciones.

    1. Un placer compartirlo. Tengo pendiente por ahí algún Pedro Ximenez por catar ya que todavía no he publicado ninguno. Todo llegará. Gracias María. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.