Como si fuese una imagen sacada de un cuento de los que se les lee a los niños para inyectarles la soporífera medicina de Morfeo, no deja indiferente la etiqueta con un bosque animado de este vino que nos llega de la zona catalana de Costa del Segre. Son las bodegas Costers del Sió las que elaboran La Boscana.

La Costa del Segre es una D.O. poco conocida por el público general y relativamente joven al ser calificada como tal en 1988. Situada en la provincia de Lérida comprenden 4 subzonas: Raimat, Artesa, Valls de Rui Corb y Les Garrigues. Cada una con sus características orográficas. Unas de montaña y otras de valles de suelos calizos, todas comparten un clima continental con escasez de lluvias y altas temperaturas veraniegas. En ella se cultivan 8 variedades de uvas tintas y otras tantas de blancas.
La Boscana 2015 D.O. Costa del Segre un Coupage de uvas Tempranillo (60%), Garnacha (30%) y Syrah (10%) con 4 meses en barrica de roble francés y americano. Intenso en nariz y con buenos aromas a frutos negros, chocolate y barrica sutilmente presente. En boca es estructurado, redondo, buena acidez y final largo con retronasal mineral. Servir a 14° – 16°. Marida con guisos, embutidos y caza menor. Precio 6,50 €. Buen vino.