Pepe Yllera 2014: homenaje al fundador

El vino que hoy catamos es un homenaje que la propia bodega Yllera hace a uno de sus fundadores, Pepe Yllera, con esta edición y botella fácilmente reconocible por aparecer su cara silueteada con un dibujo a carboncillo.

foto: grupo yllera
foto: grupo yllera

Con una extensa y reconocida historia, Yllera es uno de los grandes dentro del sector del vino. Elaboran 15 vinos bajo la denominación de origen Rueda, 9 bajo Tierra de Castilla, 5 en Ribera del Duero, 3 en Rioja, además de 3 frizzantes y 6 en el Proyecto Boada. En este último se elaboran los vinos como antaño. Una vuelta a lo tradicional.

Pepe Yllera 2014

Pepe Yllera 2014 D.O. Ribera del Duero de uva Tempranillo 100% con una semi-crianza de 6 meses en barrica allier y otro 6 mínimo en botella. En nariz se presentan aromas a frutos rojos y negros, especias y la barrica presente. En boca es suave, de entrada fácil, acidez y taninos equilibrados con final medio. Servir a 14° – 16°. Maridaje con guisos de carne, asados y embutidos. Precio 6 €. En la línea de los vinos de Ribera del mismo precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Casa de Baco / Wine Rider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo