Bardesano madurado 6 meses en bodega

Hoy os traemos uno de esos vinos que son una marca blanca. Generalmente al oir la expresión marca blanca, enseguida se nos viene a la mente la idea de un producto de una calidad inferior al que el propio fabricante ofrece bajo su marca. Esta idea viene concebida por un precio inferior o por un “encargo” que la gran superficie realiza a un proveedor.

Informaros que esta práctica no es nueva. Ya por el año 1870 la cadena inglesa Sainsbury empezó a utilizarla y en España se introdujo a principios de los 70. También, y según Facua, los productos blancos no tienen por qué tener inferior calidad e incluso se ha demostrando que en cierta ciertas ocasiones esta calidad es superior al de la marca fabricante. Vamos con el vino.

Bardesano madurado 6 meses en botella D.O. Rioja. De esta misma marca producido por Faustino Rivero Ulencia ya catamos Bardesano Crianza 2015. Os de el enlace. Sobre el de hoy, su maduración se realiza en botella en vez de barrica, luego menos taninos que está la puedan aportar. Solamente los que traiga de la uva, hollejo,…etc. Aromas a frutos rojos. En boca es suave, se nota su juventud, notas a frutos rojos y un final corto pero con la  sensación que invita a repetir. Servir a  14° – 15°. Vino bastante versátil para que acompañeis aperitivos, platos de pasta, arroces, carnes….etc.

Un vino bien para un precio de 3,70 €. En Carrefour.

Deja un comentario