Condesa de Leganza 2016 rosado

Con la entrada de los calores que mejor para refrescarse, junto con un bañito, que animarse el cuerpo con un vino fresquito. Un rosado para este finde. Tanto estos vinos como los blanco se han de servir fríos a una temperatura de entre 4° y 6°. 

La mejor manera para disfrutar de ellos es colocarlos en una cubitera con agua y hielo. Si podéis evitar su enfriamiento en nevera o congelador mejor. Si no es así pues adelante. En cuestión de una media hora estará en su punto de consumo óptimo, mientras que en la nevera tardará unas dos horas y cuarto.

Hay vinos, como el caso del de hoy, que poseen un indicador de temperatura óptima de consumo que cambia de color. Una silueta de una Condesa.

Condesa de Leganza 2016 rosado con D.O. Tierra de Castilla de uva Tempranillo de color carmín posee aromas a frutos rojos  (fresas y  frambuesas). En boca es fresco, agradable de beber, acidez justa y final corto pero que invita a repetir. Servir frío a 4° -6°. Para acompañar comidas de verano como sopas frías, pescados, platos de pasta o ensaladas.

Precio 3, 30 €.

Deja un comentario