El Mayoral Monastrell-Petit Verdot

Como despedida hasta el mes de Septiembre, en el cual retomaremos de nuevo la actividad en el blog, este jueves traemos un vino tinto con denominación de origen Jumilla. Su bodega es García Carrión famosa por elaborar vinos en Vadepeñas como Pata Negra o Señorío de los LLanos.

Al igual que en otras ocasiones he descubierto verdaderas joyas en estos 20 años de catar vinos a precios económicos, esta vez siento decir que no ha sido así. Uno de los objetivos, entre otros, que me establecí al iniciar el blog es ser objetivo a la vez que sincero.

El Mayoral con D.O. Jumilla es un ensamblaje de uvas Monastrell y Petit Verdot. Bien tratadas son unas uvas de gran calidad, cosa que no se ha hecho desde mi punto de vista. No he sido capaz de encontrar la añada por ninguna parte del etiquetado por lo que deduzco que es joven. Aromas frutales, notas especiadas y muy alcohólico. En la boca es sabroso, persiste el alcohol pese a una graduación de 13°, desequilibrado. Servir a 14° – 16°. Insisto y recalco que habiendo catado muchos vinos del grupo García Carrión esperaba más de este vino que no han producido ellos mismos, si no por un tercero, y se ha embotellado para Bodegas 1890 del mismo grupo. Con esto os dejo alguna pista.

Precio 3,50 €

Feliz verano y os espero a la vuelta con más recomendaciones y catas. Salud

Deja un comentario