Pata Negra 2014 Tempranillo / Cabernet Sauvignon 

Hoy traemos un vino de una de las bodegas con historia dentro de la denominación de origen de Castilla la Mancha. Pata Negra del grupo García Carrión productores desde 1890. En este más de un siglo, han ampliado sus vinos hasta llegar a las 9 denominaciones entre otras Jumilla, Rueda, Penedés o la del vino que hoy catamos, Valdepeñas. 

Más actualmente están elaborando vinos bajo la denominación de origen Rioja, tanto jóvenes, como crianza y reservas con Marqués de Carrión, El también  los conocidos Antaño y Pata Negra. Y en Ribera del Duero con Viña Arnaiz, Mayor de Castilla y Pata Negra de nuevo. Podría seguir, pero os cuento esto para que tengáis la idea, no siempre generalizada, que detrás de un vino hay una bodega y detrás de la bodega un grupo. Si investigais un poco os encontraréis en ciertas ocasiones sorpresas.

Para Negra 2014 Tempranillo & Cabernet Sauvignon un vino joven con D.O. Valdepeñas como su nombre y etiqueta indica de uvas Tempranillo (80%) y Cabernet Sauvignon  (20%). De color rubí con aromas a frutos rojos y vegetal. En la boca es suave, sabroso (fresco, vivaz), fácil de beber. Servir a 14° – 16°. Ideal para tapar, queso semicurados y curados, carnes o guisos. 

Precio 2,25 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.