Anxo Martín 2016: Galicia en estado puro II

Continuando con la serie de vinos gallegos, es el turno esta vez de un vino que representa el carácter tanto Atlántico como interior de la orografía de la zona. Los vientos procedentes del noreste cargados de cierta salinidad y las condiciones atmosféricas del interior, junto a unos fértiles suelos cargados de nutrientes confirmen a sus vinos su propia personalidad.

La elección este vino para su cata fue la variedad de uvas en su denominación que este representa. Por un lado, la ya conocida uva Albariño, y por otro dos variedades no tan conocidas como son la Caiño Blanco y la Loureiro blanco. La primera es una uva recuperada de la cual quedaban pocas cepas, complicada de trabajar pero que refleja con exactitud las características del terruño en el que se desarrolla. Y la segunda una variedad más conocida por ser la abanderada de los conocidos vhinos verdes portugueses apreciada por sus potentes y complejos aromas.


Anxo Martín 2016 vino blanco con D.O. Rías Baixas elaborado con uvas Albariño  (85 %), Caiño Blanco  (10 %) y Loureiro  (5 %). Tan su vendimia como vinificación se realizan por separado para posteriormente hacer un coupage. Limpio con color amarillo pajizo. Aromas florales, con notas cítricos y tropicales. En boca es fresco, seco y aromático con final medio. Servir a 6° – 8°. Ideal para acompañar quesos suaves, mariscos, pescados blancos o unos mejillones al vapor. Precio 8 €. Vino fácil y agradable de beber.

Segundo vino catado de la serie de cuatro. Os dejo el enlace anteriores:

Burgans 2016

2 opiniones en “Anxo Martín 2016: Galicia en estado puro II”

    1. Cierto Elena. Los blancos de la zona de Utiel- Requena de uva Sauvignon Blanc son buenos vinos también ( tengo pendiente alguna cata) y que decir de los tintos de uva Bobal, últimamente de moda, que sí he podido catar 🖒🖒 excepcionales. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.