DulZZe Rosado Frizzante

Hoy os traemos, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, una bebida que no puede considerarse vino como tal. Su correcta definición es: Bebida original con baja graduación alcohólica, chispeante acidez y delicada dulzura. Vamos un refresco alcoholizado.

Es esta vez Bodegas Ontañón los creadores de esta bebida. Viendo el tirón que sus vinos como Comportillo tienen en Mercadona, o bien por exigencias de este último, han lanzado este producto ahora de moda. El origen de estos viene de Italia, de sus famosos Moscatos y Spumanti, aunque ya existían con anterioridad vinos carbónicos. Los Perlwein o Spritzig alemanes o los Pėtillant franceses. En España sus precursores fueron los afamados vinos de aguja allá por los 60.

DulZ.Ze Rosado Frizzante con una graduación alcohólica de 5,5° con aromas a frutos rojos, no sé bien si de la uva (me extraña) o por los aditivos (voto por esta opción). De pequeña burbuja por su gasificación, sabe a frambuesa, es fresco y viene bien para refrescarse en verano. Es como tomar un refresco con la graduación de una cerveza. Servir muy frío a 4° – 6°. Yo lo veo para aperitivo o para acompañar comidas ligeras como sopas frías, pastas o ensaladas.

Precio 2,99 €.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.