El Pescaito

Después de la vuelta a la realidad tras el descanso del periodo vacacional, para iniciar de nuevo con la actividad del blog y ante los todavía presentes calores estivales traemos un vino blanco para refrescarnos. 

Es otra vez una producción, en este caso de Vicente Gandía, para Mercadona. Este cadena de supermercados ha apostado desde sus inicios por comercializar los productos bajo su propia marca (marca blanca) o bien buscar quien le produzca ciertos productos. Vicente Gandía ya elabora este vino tanto en tinto como en blanco. Nada que ver con este de color azul.

El Pescaito bebida aromatizada a base de vino sin denominación de origen de color azul. Por lo tanto no es un vino. Su uva base es Sauvignon Blanc y el color es lógicamente un aditivo. El porqué de este color es la moda que el vino Gik marcó el pasado año. Aromas a frutos cítricos, con sabor suave, mentolado, muy baja graduación alcohólica (11°), suave, un pelín dulce y algo flojo. Servir frío a 4°. Para aperitivo, no le veo más maridaje.

Precio 2 €. Bajo mi punto de vista un refresco sin burbujas con un poco de alcohol.

Una respuesta a “El Pescaito”

Deja un comentario