Valtuille 2006: la magia de Raúl Pérez con chuletones

El vino que hoy catamos requirió de un ocasión especial. Es de esas  botellas que uno guarda en su particular bodega y cuida con cariño y esmero a la espera del día indicado. Está concretamente era un regalo, del ya alguna vez mencionado anteriormente en el blog, Luis, propietario del Restaurante El Rincón Mudéjar de la localidad vallisoletana de Olmedo.

El artífice de este vino no es otro que el reconocido enólogo Raúl Pérez. Ese mago del vino con su larga cabellera y poblada barba al más estilo Moisés. Ya había catado vinos de su creación, pero este es uno especial, no solamente por el significado que la botella tenía particularmente para mí, sino por ser una de sus creacciones top.

Valtuille 2006 Cepas  Centenarias con D.O. Bierzo elaborado con uva Mencía (95 %), Bastardo  (3 %) y otras variedades  (2 %) envejecido 11 meses en barrica de roble francés. De color cereza y capa media. Con aromas a fruta negra, mermelada,  balsámico y tostados. En boca es canoso, taninos maduros, estructurado y amplio con un final medio muy agradable y persistente. Servir a 14° – 16°. Marida con carnes rojas a la brasa, quesos curados, caza menor y guisos de carne. Recomiendo decantarlo con anterioridad a su consumo y filtrarlo ya que viene sin filtrar. Precio 32 €. Una delicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.