Hoy empezamos un ciclo de catas de vinos que son elaboraciones en exclusiva por distintas bodegas para El Corte inglés. Hipercor más concretamente. Estos grandes almacenes, por llamarles así ya que últimamente se está convirtiendo más en un centro comercial, han optado por crear su propia marca de vino. Viñas Altas. Siendo bodegas de diferentes denominaciones de origen las que les produzcan el vino para así cubrir un más amplio abanico de tipos de vinos.
Esta estrategia de marca no es nueva en el sector del vino y por supuesto en otros sectores del canal alimentación, es simular las conocidas marcas blancas. Queda mejor comercialmente. Ya existen en el mercado del vino firmas que subcontratan sus producciones a otras bodegas como Vintae, Pago de las Encomiendas o Taoz entre otras. Una práctica un tanto habitual. Fijaros en las etiquetas y lo comprobareis.
Viñas Altas 2015 joven con D.O. Cariñena producido por Grandes Vinos y Viñedos para El Corte inglés. Elaborado con uvas Cariñena y Shyra sin paso por barrica. De color rubí y capa media posee aromas a fruta madura. Vino con cuerpo y equilibrado con final medio. Servir a 14° – 16°. Para acompañar asados, guisos de carne o quesos curados.
Precio 3,20 para quien les gusten los vinos con cuerpo.