Reservado 2013 Reserva 

Visto el éxito que los vinos tienen sobre la clientela de Mercadona, la cadena de supermercados ha dado más espacio en su nueva reforma de las góndolas, al que ya dedicaba a estos. Ha introducido algunas novedades interesantes que iremos catando. Cierto es que ha retirado otras que no le debían funcionar bien o que la producción por parte de sus proveedores se agotase. El caso del vino para este finde es de 200.000 botellas.

Es esta vez las bodegas Marqués de Carrión, del Grupo García Carrión, la que elabora este vino en la región de Rioja Alavesa, concretamente en Labastida, en los viñedos próximos a la Sierra de Cantabria. Como curiosidad informaros que también existe un vino llamado Reservado elaborado en Chile por la conocida bodega Concha y Toro

Reservado 2013 Reserva vino tinto con D.O. Rioja con 36 en barrica. No indica los tipos de uva aunque podemos deducir por su origen que llevará Tempranillo, y posiblemente Graciano y Mazuelo. Color rojo picota con aromas a fruta madura y barrica presente. En boca es intenso, equilibrado, taninos maduros y final largo persistente. Servir a 14° – 16°. Para acompañar platos consistentes como cocido, guisos de carne o cordero asado.

Precio 3,59 €.  Últimamente he criticado algunos de los vinos recientemente catamos en el blog de García Carrión. Pero esta vez tengo que decir que la relación calidad precio de éste es bastante buena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.