Viña Guarda 2011 Reserva

Pocas son la ocasiones en las cuales comprando un vino “low-cost” uno se lleva una gratificante sorpresa. Es el caso del vino que hoy jueves os proponemos para el finde. 

Viña Guarda 2011 Reserva vino tinto con D.O. Utiel-Requena comercializado en Mercadona a través de Enotec. Probablemente de uva Bobal, no lo indica pero la producción de esta variedad en esta zona es del 80%. De color rojo intenso. Con aromas a frutos rojos, vainilla y tabaco. En boca es intenso, amplio, equilibrado con final medio. Servir a 14° – 16°. Para un cocido, una fabada o guisos de carne.

Precio 2,50 €. Para ser una producción de una bodega a una comercializadora, que a su vez lo vende en Mercadona con este precio, está bastante bien.

4 opiniones en “Viña Guarda 2011 Reserva”

  1. Me gustaria saber de que uvas esta compuesto el Viña Guarda Reserva del 2011, pues la etiqueta no lo dice y a mi me gusta saber lo que me estoy bebiendo,gracias

    1. Buenas tardes Javier. Hay veces que resulta difícil buscar o recibir información de los vinos. En la etiqueta generalmente se suele indicar las uvas utilizadas, y como bien comentas, no lo indica en este caso. He buscado información sobre este vino y poco he encontrado al respecto. En el post comento que se supone que si no todo, en gran parte, esté elaborado con Bobal. La cata indica que lleva esta variedad. Ahora si se utiliza otras en una pequeña proporción es difícil saber cual o cuales son y en que cantidad. Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo

Deja un comentario