A Fuga 2015: un balcón al Miño

Si hablamos de ser un privilegiado muchas son las preguntas que se nos vienen a la cabeza. En que sentido? por qué se es? Que se entiende por privilegio?. Cada uno tendrá su propio concepto y valores para establecer su definición. Lo que sí estamos de acuerdo es que en algún punto todos coincidimos, y estar en este bucólico encleve lo es.

Foto: Faro de Vigo

Asomándose al Miño, las Bodegas Moure (Adegas Moure) cultivan sus viñedos en las laderas que bajan al río, en el meandro conocido como “O Cabo do Mundo”. Zona de dificil cultivo por su particular orografía dentro de la denominación de origen Ribeira Sacra. La viticultura “heroica” como se la conoce. Sus profundos valles, sus suelos arcillosos ricos en minerales y un clima mediterráneo impropio de su latitud, hacen que sus vinos tengan un carácter muy personal.

A Fuga 2015 Mencía con D.O. Ribeira Sacra es un coupage de uva Mencía (90%) y variedades autóctonas (10%) de color rojo cereza. Aromas a frutos negros, notas herbaceas y café. En boca se presenta sabroso, equilibrado, delicado con final medio. Servir a 14° – 16°. Maridaje con quesos tiernos, carnes blancas o guisos con verduras. Precio 6 €. Vino en precio del que personalmente cabría esperar algo de madera, un sutil paso por barrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.