Berola 2014: maridado con steak tartar 

Berola 2014 maridado con steak tartar ofrece sensaciones opuestas que activan nuestras papilas gustativas.

En el pasado mes de Marzo realizamos la cata de este vino en su añada 2013. Berola 2013. Y ante la oportunidad de poder catar su añada siguiente, no podíamos dejar pasar la ocasión ya que nos gustó mucho por su carácter afrutado. El escenario el Restaurante Zurito, con cocina de temporada muy elaborada y una extensa carta de vinos. Tal es así que es presentada en tablet.

Tras varios entrantes a base de jamón ibérico, foie grasas de pato casero, colas de cigala al wok con salsa sweet chilly y sus famosos huevos Mollet, toca el plato principal. Un elaborado steek tartar con nivel medio en picante para no sobrecargar las papilas gustativas y catar Berola 2014 correctamente.

Berola 2014 de Bodegas Borsao con D.O. Campo de Borja elaborado con uvas Garnacha (80%) y Syrah  (20%). Con respecto a la añada 2013 se ha aumentado un 10% de variedad Garnacha y reducido esta misma proporción de Syrah. Este cambio le reporta más fructosidad e intensidad aromática. Crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano. Fruta negra, notas balsámicas y maderas. Suave en taninos, equilibrado y final largo. Servir a 14° – 16°. Maridaje con quesos semicurados, carnes ibéricas o steek tartar. Precio 10 €. Se mantiene en el mismo precio que si anterior. RCP muy buena. Vino de guarda.

2 opiniones en “Berola 2014: maridado con steak tartar ”

  1. Muy interesante mmmmmm y si está mas afrutado mucho mejor megusta mucho por susel características y varean sus presios mm ciudad de México Saludos…

Deja un comentario