Caperucita Tinta 

El vino de este jueves no deja a uno indiferente. Una etiqueta llamativa que juega con la dualidad del cuento de Caperucita. Por un lado, el principal, tenemos a la inocente niña que va a visitar a su abuelita, y en la contraetiqueta…. sorpresa, el lobo. Con este original etiquetado se presenta Caperucita Tinta.

Es otra vez Bodedas Torre Oria, de la cual hablamos con el vino blanco Blancauvas, los que elaboran estas serie denominada Vinos de Cuento. Reconozco personalmente la labor que están realizando por dos aspectos principalmente. La originalidad en la presentación de sus vinos, no hay duda que las etiquetas venden, y la calidad de los vinos al precio que se comercializan.


Caperucita Tinta sin denominación de origen es un varietal de uvas Tempranillo y Syrah. En su etiqueta indica maceración en madera, probablemente halla pasado un corto periodo de un par de meses por Barrica. En su cata no se nota. Suave, un pelín dulce para ser tinto. En nariz aromas frutos rojos de la uva Tempranillo mezclados con especiados de la Syrah. Facil de beber. Servir a 14° – 16°. Para acompañar carnes blancas, comida china le iría bien por su dulzor o pollo a la plancha.

Precio 1,60 €. Buen vino para este precio que no tiene nada que envidiar a vinos incluso más caros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.