Fin del Río 2016 

Este vino sobresale del lineal en el supermercado no por su llamativa etiqueta, tampoco por su elegante diseño, si no por el tamaño de su botella. Cuando normalmente la botellas son de 75 cl. y de ahí pasan al conocido magnum (1,5 l.), esta se presenta en un formato poco habitual. 1 Litro.

La bodega productora es Fariña de la localidad zamorana de Toro, y más conocidos por el vino “Colegiata”, entre otros. El caso del vino de hoy es su “low-cost”. A primera vista la impresión que me transmitió no me pareció muy confiable por su presentación. Veamos que tal.

Fin del Río 2016 Tempranillo con D.O. Tierra de Castilla y León. Pocas conclusiones sacaremos de su etiquetado. Se deduce que es monovarietal de uva Tempranillo y sin crianza en barrica. De color rojo rubí y capa alta. Aromas intensos a fruta fresca, nada complejo y agradable. En la boca es cuando se queda flojo. Fresco, ligero, incluso algo acuoso, para ser más técnico. Fácil de beber. Servir a 14° – 16°. Para acompañar platos sencillos como arroces, pastas o picoteo.

Precio 1,97 € en Mercadona. Aunque como os he comentado me a parecido un poco flojo en boca, hay que valorar su precio, por lo tanto estamos ante un vino clasificable con un aprobado y candidato a vino de diario.

2 opiniones en “Fin del Río 2016 ”

  1. Vino de la tierra de Castilla y León – FARIÑA 2017

    Aunque soy consumidor habitual por la relación gusto-precio, desde que se puso en el Mercadona, hace cosa de un año (+-), en la última compra de este mes de abril, he tenido que rechazar el tempranillo por haber cambiado el sabor que venía siendo habitual: agradable y muy acto para comer sin mezclar con gaseosa. Y haber pasado a ser un -aguachirri- con colorante.

    Es una pena, pero si la calidad de salida del vino FIN DEL RÍO – Tempranillo no puede ser mantenida, difícilmente se podrá mantener la clientela, por lo menos conmigo que no cuenten. Lo digo apenado porque ya lo venía recomendando a mis amigos desde el primer día que lo probé.

    Raúl Collado

    1. Muchas gracias por tu comentario Raúl. Normalmente pruebo los vinos y excepto en ocasiones puntuales no suelo repetir. Me veo en la necesidad de ofreceros contenido nuevo e informaros en el blog. Sois vosotros los lectores los que vais opinando sobre los posibles cambios en los vinos. Reitero mis gracias por tu aportación. Un saludo 🍷🍷

Deja un comentario