Fin del Río 2016 

Este vino sobresale del lineal en el supermercado no por su llamativa etiqueta, tampoco por su elegante diseño, si no por el tamaño de su botella. Cuando normalmente la botellas son de 75 cl. y de ahí pasan al conocido magnum (1,5 l.), esta se presenta en un formato poco habitual. 1 Litro.

La bodega productora es Fariña de la localidad zamorana de Toro, y más conocidos por el vino “Colegiata”, entre otros. El caso del vino de hoy es su “low-cost”. A primera vista la impresión que me transmitió no me pareció muy confiable por su presentación. Veamos que tal.

Fin del Río 2016 Tempranillo con D.O. Tierra de Castilla y León. Pocas conclusiones sacaremos de su etiquetado. Se deduce que es monovarietal de uva Tempranillo y sin crianza en barrica. De color rojo rubí y capa alta. Aromas intensos a fruta fresca, nada complejo y agradable. En la boca es cuando se queda flojo. Fresco, ligero, incluso algo acuoso, para ser más técnico. Fácil de beber. Servir a 14° – 16°. Para acompañar platos sencillos como arroces, pastas o picoteo.

Precio 1,97 € en Mercadona. Aunque como os he comentado me a parecido un poco flojo en boca, hay que valorar su precio, por lo tanto estamos ante un vino clasificable con un aprobado y candidato a vino de diario.

Deja un comentario