Hombros 2012 Mencía: Camino de Santiago entre viñedos

Diversos paisajes acompañan al fatigado caminante que dirige sus pasos hacia la ciudad de Santiago de Compostela. Valles, montañas, caminos, veredas son silenciosos compañeros del viaje que busca acercarse un poco más a Dios, al entorno o a uno mismo. Cada uno viaja con su propia motivación. A estos estáticos observadores del paso de peregrinos se les unen ríos, prados y como no podían faltar, sobre todo si es el camino Francés, los viñedos.

Foto:Bierzo.tv

Casar de Burbia es una de esas bodegas que el caminante puede contemplar desde el camino. Situada entre las localidades de Carracedo y Posada del Bierzo, cultiva sus viñedos de uva Mencía en la famosa Valtuille de Arriba, a una altitud entre 600 y 700 m. sobre suelos rojizos pizarrosos con alto contenido en hierro que aportarán mineralidad y tanicidad a sus vinos.


Hombros 2012 Mencía con D.O. Bierzo monovarietal de uva Mencía con un mínimo de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo intenso. En nariz aromas a frutos negros maduros, mermelada, vainilla y tabaco. En boca se presenta amplio, sabroso, elegante redondo con final medio. Servir a 14°-  16°. Maridaje con asados, carnes rojas y embutidos. Precio 14 €. Vino de guarda

Deja un comentario