Moscato Espumante

Siguindo con la tónica de la entrada de la semana pasada, seguimos cantando vinos de cara a las cercanas fiestas navideñas. Hoy toca un vino espumoso. También se les conoce como vino espumante o de aguja por su contenido en gas disuelto. Concretamente es el CO2

Como se consigue este efecto?. El método es realizando una segunda fermentación en la propia botella, de esta forma el gas contenido no logra escapar y se disuelve en er propio líquido, esta se consigue añadiendo azúcar, bien realizando el embotellado antes de fermentar o cerrando el tanque antes de que termine su fermentación.

Moscato Espumante no tiene denominación de origen y su procedencia es Italia. Con solamente 7% de graduación alcohólica es de color blanco pajizo. Posee intensidad aromática y al agitar la copa se peciben mas aromas florales y menta. En boca es dulce, suave y fresco. Servir a 6° – 8°. Lo ideal es para acompañar postres o dulces a media tarde.

Precio 2,30 € en Mercadona. Podríamos perfectamente darle la aprobación, sustituyendo a otros vinos o sidras para acompañar la sobremesa o bien para quienes no quiera vinos de más alta graduación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.