Viñedo Antiguo 2015 Bobal

Para este jueves otro vino de los que podríamos denominar “lowcost“. Lógicamente el precio marca la diferencia entre un vino de calidad y otro con no tanta, pero esto no significa que debamos gastarnos unos cuanto euros para disfrutar de vinos bien elaborados.

Nuevamente son las Bodegas Torre Oria las protagonistas del vino que hoy tenemos, reconozco que lo están haciendo bastante bien. Elaborando vinos con un calidad bastante buena por módicos precios, y esta política les está dando buenos resultados. Supongo.

Viñedo Antiguo 2015 Bobal es un tinto con D.O. Utiel-Requena elaborado, como su nombre indica, con la variedad autóctona por excelencia de la zona. Bobal. Color cereza oscuro con aromas muy marcados a fruta fresca y notas torrefactas . En boca se aprecia su alto contenido en taninos, delicada aspereza y final largo. Servir a 14° – 16°. Para acompañar pescados y carnes a la brasa o quesos curados. 

Precio 2,90 €. Buena relación calidad precio. Recomiendo probar vinos de uva Bobal por sus particulares características. 

8 opiniones en “Viñedo Antiguo 2015 Bobal”

  1. No entiendo mucho de vinos pero si se los que me gustan y los que no y este bobal me encanta lo disfruto mucho y precio excelente gracias

    1. Buenas tardes Pilar. Gracias por tu acertado comentario. Los vinos están para disfrutarlos y no hace falta entender para ello. Hay un dicho que dice: “No hay vino bueno ni malo, simplemente te gusta o no te gusta”. Un saludo

  2. Hola, coincidimos: la uva Bobal ha sido un descubrimiento. Joven pero con algo de roble, exquisito, comparable al MO que cuesta unos 6€… Nos encanta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.