Armónico 2012 Reserva 

Armónico 2012 Reserva

Este jueves un vino tinto para el finde. En las dos entradas de los jueves anteriores fueron un vino blanco, y el otro un blanco también pero esa vez espumoso. Se acercan las fiestas y buscamos candidatos a nuestras mesas.

Son las bodegas Viña Tridado las encargadas de su embotellado, se supone que de su elaboración, y lo que no nos indica es que sean las encargadas del cultivo de las uvas. Los vinos de la denominación de origen Terra Alta, situada en Tarragona entre el Ebro y el límite de Aragón, son más conocodos por ser de uvas blancas con robustez, graduación alcohólica y cuerpo. Actualmente se empiezan a elaborar vinos de uva tinta.

Armónico 2012 Reserva con D.O. Terra Alta elaborado con uvas Garnacha y Syrah envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano. Con color granate, destacan sus aromas a frutos rojos, golosinas y especiado. En boca la barrica está presente, algo alto de acidez, con cuerpo y final corto. Servir a 14° – 16°. Maridaje con carnes a la plancha, guisos o platos de cuchara.

Precio 1,99 €. Por su RCP podríamos considerale como bastante bueno, perfectamente podría servir de vino de diario o para el finde. Para una comida o cena de Navidad elegiría algo más especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Casa de Baco / Wine Rider

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo