Armónico 2012 Reserva 

Este jueves un vino tinto para el finde. En las dos entradas de los jueves anteriores fueron un vino blanco, y el otro un blanco también pero esa vez espumoso. Se acercan las fiestas y buscamos candidatos a nuestras mesas.

Son las bodegas Viña Tridado las encargadas de su embotellado, se supone que de su elaboración, y lo que no nos indica es que sean las encargadas del cultivo de las uvas. Los vinos de la denominación de origen Terra Alta, situada en Tarragona entre el Ebro y el límite de Aragón, son más conocodos por ser de uvas blancas con robustez, graduación alcohólica y cuerpo. Actualmente se empiezan a elaborar vinos de uva tinta.

Armónico 2012 Reserva con D.O. Terra Alta elaborado con uvas Garnacha y Syrah envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés y americano. Con color granate, destacan sus aromas a frutos rojos, golosinas y especiado. En boca la barrica está presente, algo alto de acidez, con cuerpo y final corto. Servir a 14° – 16°. Maridaje con carnes a la plancha, guisos o platos de cuchara.

Precio 1,99 €. Por su RCP podríamos considerale como bastante bueno, perfectamente podría servir de vino de diario o para el finde. Para una comida o cena de Navidad elegiría algo más especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.