La Bien Pintá 2016


Me acaban de abrir justo enfrente de la famosa cadena de supermercados valenciana otro gran super, también de sobra conocido. Lidl. Ante esta oportunidad, y a sabiendas de que los vinos que venden han sido bien valorados por la crítica general, no he desaprovechado la ocasión para pasarme, echar un ojo y ver que tenían.

La sección de bodega no es muy amplia, está dentro de lo que cabe ordenada, y he visto unos cuantos vinos que pueden ser interesantes por su precio. Hay Riojas, Riberas, vinos de la Mancha, e incluso algunas denominaciones difíciles de encontrar, por lo menos en mi lugar de residencia, con el de este finde empezamos un ciclo de vinos asequibles de supermercados Lidl.

La Bien Pintá 2016 con D.O. Rioja de uva Tempranillo y una pequeña proporción de Viura. Las bodegas, Casado Morales. Vino joven, de cosecha, sin paso por barrica. De color cereza y ribete violáceo. Aromas a frutos rojos y un pelin alcohólico por lo que recomiendo servirlo un poquito más frío de lo normal. A 13° – 14°. En boca entra suave, sigue la fruta presente con final medio. Lo ideal es acompañarlo de platos de cuchara o picoteo.

Precio 3,49 €. Sin muchas pretensiones podemos calificarlo de correcto. En breve os presentaré más vinos de esta cadena. Salud

Deja un comentario