Puente Colgante 2014: un vino exclusivo hostelería 

En mi último escapada por tierras de Galicia encontré uno de esos vinos que, valga la redundancia, solamente se pueden encontrar en el canal hostelería, no disponible ni en tiendas ni supermercados. Los motivos o razones no las sé, algunas se me pasan por la cabeza, pero son simplemente conjeturas, y os animo a vosotros lectores, me las hagáis llegar. Os estaría muy agradecido.

La carta del restaurante en cuestión estaba, en su gran mayoría, elaborada con vinos, que podríamos llamar “valores seguros”. Como ya os hemos indicado son vinos que el público general conoce y con calidad. En mi afán de salirme de lo digamos políticamente correcto, elegí este que hoy os presento.

Puente Colgante 2014 Roble con D.O. Ribera del Duero de Bodegas Torremorón, y como es de recibo en esta denominación de uva Tempranillo 100%. Sutil paso por barricas de roble francés y americano durante 6 meses. De color picota y capa media. De intensidad aromática a frutos negros, ligera vainilla y especiado. Ya en la boca es suave, estructurado y acidez justa con final medio. Servicio a 14° – 16°. Maridaje con carnes rojas, asados o platos de pasta. Precio en restaurante 16 €, por lo que en canal finalista, al que no llega, estaría entorno a los 8 – 9 €. 

Si queréis ir ampliando vuestros conocimientos tenéis que “arriesgar”, esto os dará una óptica más amplia, un visión diferente del conjunto del vino que si nos estancásemos en un corto margen de productos. Unas veces se acierta y otras no, pero así se aprende. Salud

Deja un comentario