The Guv'nor – El Mandamás –

Un semana más y un nuevo vino. Esta vez volvemos a Mercadona. Viendo la demanda en crecimiento del mercado del vino, y la importancia que las bodegas de los supermercados y grandes superficies, hay que incorporar nuevos vinos. 

Ya no vale esa política de comercializar los “cuatro” vinos de siempre de las más conocidas denominaciones de origen. Recuerdo, allá por los años 90 siendo un chaval, acercarme a comprar un vino para el viernes o sábado noche y no complicarme mucho. Cierto es que había poco donde elegir. Riojas, Riberas y Castilla la Mancha junto algún Somontano y los blancos de Ribeiro y Albariño, todos ellos en el mismo lineal que Perlado, Castillo de Gredos…etc. Hoy por suerte esto ha cambiado.

The Guv’nor (El Mandamás) sin D.O. elaborado con uva Tempranillo, no indica el tiempo de paso por barrica, por lo que estamos ante un vino joven, del año. De color picota, aromáticamente se presenta correcto, con ligeros aromas a frutos rojos. Ya en boca es un vino suave, con equilibrio, que se bebe fácilmente con final medio agradable.

Precio 2,50 €. Relacionando su cata con el precio estamos ante un vino correcto.

2 opiniones en “The Guv'nor – El Mandamás –”

Deja un comentario