The Guv'nor – El Mandamás –

Un semana más y un nuevo vino. Esta vez volvemos a Mercadona. Viendo la demanda en crecimiento del mercado del vino, y la importancia que las bodegas de los supermercados y grandes superficies, hay que incorporar nuevos vinos. 

Ya no vale esa política de comercializar los “cuatro” vinos de siempre de las más conocidas denominaciones de origen. Recuerdo, allá por los años 90 siendo un chaval, acercarme a comprar un vino para el viernes o sábado noche y no complicarme mucho. Cierto es que había poco donde elegir. Riojas, Riberas y Castilla la Mancha junto algún Somontano y los blancos de Ribeiro y Albariño, todos ellos en el mismo lineal que Perlado, Castillo de Gredos…etc. Hoy por suerte esto ha cambiado.

The Guv’nor (El Mandamás) sin D.O. elaborado con uva Tempranillo, no indica el tiempo de paso por barrica, por lo que estamos ante un vino joven, del año. De color picota, aromáticamente se presenta correcto, con ligeros aromas a frutos rojos. Ya en boca es un vino suave, con equilibrio, que se bebe fácilmente con final medio agradable.

Precio 2,50 €. Relacionando su cata con el precio estamos ante un vino correcto.

6 opiniones en “The Guv'nor – El Mandamás –”

    1. Tu has seguido tu propio consejo y no lo has probado…bien hecho…pero tu opinión no es para tenerla en cuenta si no lo has probado…a mi me gusta.

      1. Gracias por tu comentario Francisco. Entiendo que va dirigido a Pepe. Es su opinión y libre de manifestarla. Aprovecho para corregirle e indicar que la bodega es Félix Solís Avantis. No J García Carrion. Dicho esto, y para eso están los comentarios, el vino me parece correcto y he recibido en el blog y personalmente buenas impresiones de él. Como catador tengo la obligación de juzgar si el vino es correcto o tiene defectos. Otra cosa es el gusto personal, pero eso capítulo aparte. Salud y buen vino 🍷

  1. A mí me gusta mucho como vino para diario. No he encontrado ninguno por ese precio tan digno y agradable de beber. Suelo comprar vinos reserva o crianza, pero este me ha convencido posts mi día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.