Enofusión 2018: fusión enogastronómica

Enofusión 2018 es la primera cita importante profesional del calendario del vino para este año. Tres días, 22,23 y 24 de Enero para asistir a diversas actividades, ponencias, catas, premios y una oportunidad para acercarse y conocer de primera mano las novedades y tendencias en el sector del vino. Todo ello junto a Madrid Fusión 2018, un espacio homónimo dedicado a la gastronomía, en la que podemos asistir en directo a las elaboraciones de los top chefs, presentaciones o simplemente degustar lo último de las vanguardias culinarias internacionales. Ambos espacios un conjunto de texturas, aromas y sabores que alegran el cuerpo y estimulan los sentidos.

Hablaremos primero de la parte gastronómica para luego centrarnos en la temática del blog. El vino. Un gran escenario preside un espacio abierto al cual dan todos los stands de los productores asistentes al evento. Una zona muy concurrida en la que se puede desde ver el funcionamiento de electrodomésticos para horeca, hasta degustar un bocadillo de sardinas de autor, ostras o algas marinas. Todo ello a la vez que vemos una ponencia y  catamos pisco.

Ya en la parte que nos toca, Enofusión, la parte enológica disponemos de dos salas de área expositiva, en las cuales podemos acercanos a las bodegas para conocer y catar sus vinos, además de un Enobar en el que catar una amplia selección de referencias (más de 200).  Tintos, blancos, rosados, espumosos, espirutuosos, ecológicos, ….. todo los tipos de vinos y de diferentes variedades que se deseen.

Otro área que despierta gran interés en Enofusión es The Wine Corner. Un espacio dedicado a presentaciones, maridajes y catas, en el cual se puede asistir a una cata de vinos D.O. Ribeira Sacra, la presentación de los vinos americanos de Bodegas Torres o una cata de espirituosos orquestada por el Master Blender Antonio Flores.

Tras una jornada maratoniana destacar la buena proyección del vino español, cada vez más las bodegas se lanzan a innovar e incorporar al mercado nuevas producciones, nuevos vinos con diferentes características que satisfagan a un mercado al alza cada vez más exigente.

Vistas las nuevas incorporaciones de las bodegas y ver las tendencias del sector y alguna cata, nos acercamos al stand de Bodegas Singulares y Vinos de Autor. Un espacio con vinos que recogen lo más variado de la geografía nacional agrupando ocho bodegas muy interesantes. Bodegas El Grifo, La Loba Wine, Zudagarai, Bodegas Arfe, Almazcara Majara, Viña Santa Marina, Bodegas Valdemar y Verum Bodegas. Un amplio recorrido de norte a sur, diferentes variedades de uvas, producciones ecológicas, vinos espirituosos,…. un lugar de encuentro que os invito a descubrir en la proxima entrada del blog.

 

 

Deja un comentario