Borsao Tres picos 2015: apuntando maneras

Borsao Tres Picos en su añada  2016 ha sido elegido el mejor vino del 2017 en la categoría de vinos tintos añadas 2015-2016 por la Asociación española de periodistas y escritores del vino (AEPEV). A la que pronto y espero tenga el honor de  pertenecer. De un total del 655 bodegas participantes es un reconocimiento al buen trabajo que Bodegas Borsao lleva realizando. Enhorabuena. Hoy catamos el 2015.

No digo esto porque me hallan untado, ni por peloteo, me baso en mi propia experiencia, en los 5 vinos de esta bodega publicados en el blog, y unos cuantos más catados a mis espaldas. Cuando hay que dar méritos se dán, cuando no es así se dice también. Ya me conocéis.  Amén de lo numerosos premios y reconocimientos que Borsao tiene a nivel nacional e internacional.

Aprovecho el hilo para contaros donde lo compré por si os pilla a mano o visitais Madrid centro. Cerca de la plaza mayor en la calle San Felipe Neri, nº 2 está la vinoteca La Caja de Vinos. Muy normalita, el chaval que me atendió un poco justo en la materia, aunque tienen la suficiente oferta de vinos como para satisfacer las necesidades básicas. Los precios normales, un pelín por encima de la media, pero hay que tener en cuenta la zona que es. Turisteo.

El  vino que hoy catamos es la añada anterior, Borsao Tres Picos 2015 con D.O. Campo de Borja elaborado con uva Garnacha (100%) vendimiadas a mano y crianza de 5 meses en barrica de roble francés. De color cereza posee aromas a frutos rojos maduros y notas florales. En boca  persisten los frutos silvestres (moras y ciruelas), el toque a madera de la barrica con vainilla está presente. Bien estructurado de taninos dulces. Temperatura de servicio de 16º – 18º. Vino para acompañar carnes rojas, platos de carne marinados o guisos con setas. Precio 13 €.

Podemos considerarlo un vino bastante bueno, fácil de beber. He catado muchos vinos de esta bodega y en general todos me ha paracido correctos, buenos e incluso alguno muy bueno valorando siempre la relación calidad-precio. Queda pendiente la cata de la añada 2016.

Deja un comentario