El Pájaro Rojo Mencia 2015: quien tiene un amigo…

Como ya os he comentado en alguna ocasión, los amigos sabedores de mi gusto por el vino, intentan sorprenderme recomendándome bodegas o vinos en particular, detalle que agradezco y más cuando vienen acompañadas de una botella. Es el caso del vino que hoy catamos. El Pájaro Rojo 2015. El amigo en cuestión, al que poco a poco la estoy “empujando” a que salga del pequeño círculo vinícola en el que se encuentra, por convicción propia es sí, a que pruebe vinos de otras denominaciones que no sean Ribera, Rioja o Rueda. Veo que lo estoy logrando, y ya he conseguido a través de los Mencías que pase por el Bierzo.

En cuanto a la bodega Losada no me sorprendió, ya que la conocía y había catado alguno de sus vino. En cuanto al vino en particular sí me pilló. Este no había pasado por mis manos. A medio camino entre Cacabelos y Villafranca, Losada desarrolla su proyecto basado en el terruño, pequeñas fincas seleccionadas en las que el viñedo, y por ende sus vinos, expresen todo su potencial. Ya en bodega su diseño arquitectónico permite mover el vino por gravedad, evitando así los medios mecánicos en sus diferentes fases de elaboración. Veamos que tal este vino 2015 del que recientemente ha salido la añada 2016.

El Pájaro Rojo 2015 con D.O. Bierzo es un varietal de uva Mencía 100% con un sutil paso por barrica de 4 meses. los aromas a fresas confitadas, algo de cereza y especias nos invaden la nariz. Ya en boca es fresco, con cierta acidez, la fruta persiste en un final medio. Servir a 14º – 16º. Sería buen acompañante de arroces, pastas o un picoteo de queso curado e ibéricos como fue el caso. Precio 8 €. Vino en precio. Quién tiene un amigo…., en este caso, tiene un vino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.