María Victoria Malbec 2016: Verum by Verum

Verum María Victoria Malbec 2016 un vino argentino de puro Malbec elaborado por el manchego Elías Lopez Montero

El pasado día 9 de Febrero tuvo lugar en Casa María (Madrid) la presentación de María Victoria Malbec 2016. Una original puesta en escena, mediante el cual los asistentes descubrimos el viaje que llevó al joven enólogo a tierras de La Patagonia, donde a fecha de hoy está ya trabajando en la nueva añada de María Victoria.

A modo de informativo añadir que  en esta parte del hemisferio, el Norte, los ciclos biológicos de la vid van completamente opuestos a los del hemisferio Sur, lógicamente por las estaciones. Mientras ahora estamos viviendo la época de poda, en la parte sur de globo están en plena vendimia.

Portada Decanter

Recientemente, Elías López Montero ha sido considerado por la prestigiosa revista internacional del sector del vino Decanter, como uno de los diez enólogos que están marcando el rumbo de los vinos en España. Todo un reconocimiento a su dedicación y trabajo.

Maria Victoria Malbec 2017 está elaborado en Alto Valle del Río Negro, al norte de la meseta patagónica. Una región vinícola que por su buena situación y orografía, no sólamente atrae enólogos de la vecina Mendoza, si no de todo el planeta.

María Victoria Malbec 2016 vino con D.O.P. Alto Valle del Río Negro elaborado con uva Malbec 100%.  Crianza de 8 meses en barrica de roble francés y hormigón. En la fase visual nos encontramos ante un vino de capa media de color rubí. Ya en nariz fruta negra madura, moras y especiado. En boca destaca por su untosidad, buena acidez y presencia de fruta negra con un largo recorrido final. Temperatura óptima de servicio 14º. Maridaje con asados, pescados azules o caza.

Un vino interesante que nos llega del otro lado del globo, Malbec en estado puro que seguro irá evolucionando en sus posteriores añadas.

Deja un comentario