Verum María Victoria: un viaje a través de los sentidos

El pasado día 12 de Febrero tuvo lugar la presentación de María Victoria, un vino de Bodegas Verum elaborado en La Patagonia Argentina por Elías López Montero.

Una original, sensitiva y participativa presentación con la que los asistentes experimentamos el recorrido que llevó a este joven enólogo manchego a la región de Río Negro en Argentina. Un viaje virtual y sensorial con el que uno se descubre a sí mismo, a Elías. Todo ello armonizado gastronómicamente por la prestigiosa Food Designer Verónica Gladstone y María Victoria.

Reunidos los asistentes empezamos nuestro sensorial recorrido en Tomelloso, localidad donde Elías inicia esta aventura. Tierra, viñas, sol ….. son su ocupación, hasta que por avatares del destino, cosas que suceden por casualidad o causalidad, descubre una bodega con el mismo nombre, Verum, en otro continente, en el otro hemisferio, en Río Negro (Argentina). Este particular viaje lo compartimos a ojos vendados, percibiendo cada paso através del oído, el tacto, el olfato. Un experiencia muy gratificante e innovadora que nos acerca a este proyecto de Elías. A Maria Victoria.

“El viaje comenzó en una tierra llamada La Mancha, situada en el Paralelo 39 Norte. El destino, caprichoso, hizo que El Viajero se detuviese en un lugar salvaje y rebelde, de imponentes valles y caudalosos ríos, conocido como La Patagonia argentina, en el Paralelo 39 Sur. Dos líneas que, condenadas a no cruzarse jamás, encontraron sus semejanzas en algo único llamado María Victoria.” (Nazareth Rodrigo).

 

Con nuestros sentidos activados disfrutamos de un almuerzo buffet bien elaborado y presentado. Creaciones gastronómicas innovadoras que siguen despertando nuestros sentidos, más concretamente el gusto esta vez, por platos bien preparados y armonizados por vinos blancos y tintos, elaborados por Verum tanto manchegos como argentinos.

Una jornada especial para un vino también especial, no sólo por su buena elaboración, si no por su historia. María Victoria transmite, te transporta, te acerca a Elías, un enólogo con ideas claras de como quiere sus vinos. Un viaje al otro lado del globo con la Malbec más expresiva. Queda pendiente su cata que la publicaré. Os adelanto que es un vino interesante de catar.

Con Elías López Montero

Gracias a Elías y al equipo de Verum por sus buenos vinos, a Joaquín Parra por su atención, al personal de Casa María (Verónica Gladstone) por su buena cocina, y a María Victoria, por hacer del día de hoy una jornada especial y crear un puente sensorial de Madrid a Argentina.

Si quieres algo, si crees en algo …….. Hazlo de verdad.

 

Deja un comentario