Baltos 2015: Mecía muy versátil

Baltos 2015 un vino de uva Mencía con gran viveza y frescura .

Contaba tan sólo este blog con 4 meses de vida, cuando publiqué la cata de este vino. Fueron los destinos del azar los que me llevaron a descubrir Baltos 2014  y como no hay dos sin tres, y cuando algo te gusta repites, para la cata de hoy tenemos su nueva añada. Baltos 2015.

Reconozco que últimamente estoy adquiriendo ciertas manías, entre ellas fijarme en los bares, gastrobar o bistros como se les llama ahora, que venden  vinos por copas, y que están tan de moda entre los jóvenes y no tan jovenes. Generalmente, el local tiene vinos frescos y fáciles de beber que alegran las diferentes charlas del personal que allí se congrega. Por su viveza y frescura Baltos 2015 sería un buen canditato a esas pizarras o acompañando a la mesa a nuestros platos como fué en este caso.

Baltos 2015.

En cuanto a la bodega ….. Dominio de Tares, situada  la localidad Berciana de San Román de Bembibre (León), y con presencia también en Castilla y León (Dominio Dostares), elabora vinos principalmente de uva Mencía y Godello en la zona de El Bierzo. Para este Baltos 2015 las uvas, de vendimia manual, procedenden de sus viñedos de más de 40 años de antiguedad, un ciclo productivo bastante bueno. Veamos el vino que tal.

Baltos 2015

Baltos 2015 con D.O. Bierzo es un varietal de uva mencía, vino joven con un sutil paso por barrica de 6 meses y un posterior afinamiento en botalla de 8 meses. De color rubí intenso, destacan los frutos rojos sobre un agradable fondo de vainilla y notas ahumadas. Ya en boca es un vino suave, fresco, con el equilibrio que le aporta su justa acidez con un final medio cálido. Servir a 14º.  un vino muy versátil en cuanto a su maridaje, ya que podemos acompañar picoteo, platos como pastas, arroces o incluso maridar con carnes rojas, asados…. etc. Precio 8,50 €.

Estamos ante un vino con muy buena RCP, de gran viveza que se adapta muy bien culinariamente. Repasando mis notas de cata con respecto a Baltos 2014, he encontrado esta última añada más viva, fresca…. más Mencía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: