Cepa Gavilán Crianza 2015 maderas nobles

Cepa Gavilán Crianza 2015 de Viña Pedrosa un vino tinto de la Ribera del Duero de potencia aromática y maderas nobles.

Varias son la razones que me llevaron a probar este vino, entre otras, la publicación que leí hace ya unos meses de él en el blog de Rafa Tobar (Bodega Ateneo) en su añada 2014, amigo y blogger burgalés amante de los vinos de su tierra, que tampoco cierra las puertas a otras denominaciones o variedades. Un referente y buen punto de consulta sobre vinos y eventos de la Ribera burgalesa y Arlanza.

Otro de los motivos por el creo que Cepa Gavilán Crianza 2015 es un vino a tener en cuenta, es que detrás están los hermanos Pérez Pascuas. A los que no os suenen esta pareja, si os digo la bodega Viña Pedrosa quizá os suene más. Un garantía en la elaboración de vinos desde su fundación en 1980, aunque la tradición familiar viene de generaciones anteriores.

Cepa Gavilán Crianza 2015 con D.O. Ribera del Duero es un varietal de uva tempranillo, con una crianza de 12 meses en barricas de roble tanto francés como americano. Un bonito color picota con ribete granate, en nariz destaca su potencia aromática a fruta negra, notas de vainilla y tostados. En boca ofrece complejidad, ahumado y algo que me encanta…. maderas nobles, sentirla sin demasía. Servir a 14º – 16º. Es un vino para acompañar carnes con salsa, asados o caza menor. Precio 9,90 €.

Estamos ante un vino bien elaborado y estructrado, personalmente de él me gusta el sutil toque de la barrica con elegancia. Cepa Gavilán Crianza 2015 es el hermano menor de Viña Pedrosa, he catado algún vino más de la bodega (Reserva 2014) también con buenas impresiones. Más complejo, calidez…. Podríamos calificar esta añada 2015 como un buen vino con buena RCP.

 

4 opiniones en “Cepa Gavilán Crianza 2015 maderas nobles”

  1. Muchísimas gracias por la mención, te animo un día a vernos en la bodega, es una de las mejores para visitar, y junta buen enoturismo con muy buenos vinos 😊🍷

    1. Estaría bien una quedada y visita a la bodega de un grupo de bloggers y profesionales 👍. Muchos solamente nos conocemos virtualmente y que mejor lugar. Un saludo Vicente 🍷

Deja un comentario