Hacienda Zorita Crianza 2015

Hacienda Zorita Crianza 2015 una creación de Bodegas Marqués de La Concordia para Mercadona.

En mi afán de manteneros informados de todo tipo de vinos, no dejo de estar pendiente de la nuevas incorporaciones en el mercado. Esta labor, no sólo me lleva a vinos de media o alta calidad, si no que también a los que podríamos denominar “low-cost”.

Es raro que en esta franja de vinos, se encuentren grandes vinos, pero si se pueden descubrir algún que otro vino interesante, que los hay. El caso de Hacienda Zorita Crianza 2015 lo respalda una bodega perteciente al grupo The Haciendas Company: Hacienda Zorita, Federico Paternina, Rioja Santiago, Marqués de la Concordia y por último Lagunilla, del que ya catamos Lagunilla Reserva 2011.

Este último detalle fué, lo que creí en un principo, me daría las garantías para descubrir en este “low-cost” un vino con cierta calidad a buen precio.

Hacienda Zorita Crianza 2015 con D.O. Arribes varietal de uva Tempranillo con 12 meses de crianza de roble. de color rojo picota aromáticamente se presenta correcto, frutos rojos y barrica presenta. En boca es cuando más se aprecian sus defectos, algo alcohólico y desequilibrado. Servir a 14º. Para acompañar carnes rojas o queso curado.

Precio 2,30 €. No es un placer dar caña a un vino, y menos de esta bodega, suelo comprarles vino, y generalmente me han gustado, pero hay que ser sincero y creo que con Hacienda Zorita Crianza 2015 no han acertado, por lo menos para mi gusto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.