La Estacada Syrah – Merlot buen Blend

La Estacada Syra – Merlot un ensamblaje muy interesante de gran sabor y finura.

Algunas son las opciones que las bodegas, más bien enólogos, pueden considerar para proyectar sus vinos. Desde un vino varietal, pasando por un coupage, hasta como es el caso del vino de hoy de Finca La Estacada un Blend o Ensamblaje.

Empezaremos por definir el concepto de Ensamblaje. Entendemos por ensamblaje aquel vino que está compuesto por dos o más tipos de uva, siempre respetendo entre un 40% – 50% de una misma variedad. Parece sencillo no?. No tanto, el enólogo ha de conocer y saber qué tipos de uva se complementan por sus características y cuales no.

Imagen: Finca La Estacada

Como os he mencionado, La Estacada Syrah – Merlot es de las Bodegas Finca La Estacada del que ya catamos su La Estacada Crianza. Situados en la localidad conquense de Tarancón, un gran complejo enoturístico a tan solo 100 Km. de Madrid, en el que tenemos a parte de la bodega y los viñedos, restaurante, hotel y spa, entre otros. Una experiencia muy gratificante que personalmente no conozco, pero que tengo en mi lista de propósitos. Veamos el vino.

La Estacada Syrah – Merlot Selección Familiar con D.O. Uclés es un ensamblaje de Syrah y Merlot con 8 meses en barrica. De color picota oscuro resaltar los aromas intensos a fruta negra madura, notas balsámicas y el toque de la bariica justo. Ya en boca se nota el cuerpo del vino junto con la suavidad que aporta la uva Merlot, tanicidad agradable y final medio que invita a repetir. Servir a 14º. Es un vino ideal para maridar carnes, quesos semi y curados o incluso chocolate. Lo maridé con una lasaña de atún y genial. Precio 8 €.

Estamos ante un vino bien ensamblado, fácil de beber que compone dos variedades de uva que se complementan muy bien, aportando sabor y cuerpo (Syrah), a la vez que suavidad y finura (Merlot). Muy buena RCP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.