La Sabina 2010: Vinos con relatos II

De mi última visita al Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, os dejo el enlace aquí, me aprovisioné de unas botellas para ir realizando, más tranquilamente su cata en casa. Entre otras La Sabina 2010 de la Bodega Las Moradas de San Martín. De ellos ya había catado, de su misma añada y ambos de uva Garnacha, Initio 2010.

Me gusta esta bodega, no sólamente por su vinos, si no también por el compromiso que con el arte, este caso la literatura, promueven con su etiquetado como ya os comenté. Es ahora, en La Sabina, donde nos aparece un extracto de la obra (cuento): “El legado de un hábil bebedor” de Ramón Acín en su etiquetado.

Foto: Alejandro (Las Moradas S. Martin)

Es a las faldas de la Sierra de Gredos donde las cepas de Garnacha, casi centenarias (1930) a 870 m. de altitud han gestado La Sabina 2010. No sin antes ser testigos de los fríos y secos inviernos que caracterizan a la zona y veranos de sol castigador con baja pluviometría. Estas condiciones dotan a la Garnacha de Madrid de un carácter muy particular.

La Sabina 2010 Garnacha con D.O. Madrid es un varietal de uva Garnacha de la parcela “Montazo”, con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés de distintos usos. El color picota nos anuncia la potencia de los aromas intensos a fruta negra madura, mineralidad y regaliz. En boca es untoso, la fruta negra esta presente en todo su recorrido y la crianza en barrica presente en su justa medida. Servir a 14º . Un vino para acompañar carnes rojas, un cocido o platos de pasta con carne. Precio 11 €.

Estamos ante un vino bien elaborado, intenso y equilibrado con procesos de elaboración respetuosos tanto en viñedo como en bodega, por su relación calidad precio le considero un vino bastante bueno. Dada su añada y su afinamiento en botella, es un vino que recomiendo decantar, que coja oxigeno, para disfritar plenamente de sus virtudes.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.