Barbián Roble 2016 la pantera Toresana

Barbián Roble 2016 un vino elaborado con la uva autóctona Tinta de Toro fresco y jovial .

Con el vino de hoy retomamos por segunda vez en el blog la denominacion de origen Vinos de Toro (Zamora),  y seguro no será la ultima. De allí ya catamos su vino Románico 2015 de las Bodegas Teso de La Monja, siendo un gratificante descubrimiento.

El caso de Barbián Roble 2016 son las Bodegas Covitoro las encargadas de elaborarlo. Relativamente joven (1974) son un grupo de viticultores los que deciden asociarse para llevar a cabo este proyecto, anterior a la constitución de la D.O. Vinos de Toro, centrando su producción (900 ha.) en la variedad autóctona Tinta de Toro.

Barbián Roble 2016 con D.O. Vino de Toro elaborado con la variedad Tinta de Toro 100%, y con un breve paso por barricas de roble francés y americano de 4 meses. De un color rubí intenso posee aromas a fruta fresca, frutos silvestres, ligera vainilla. En boca es fácil de beber, con cierta frescura, acidez agradable y de corto recorrido con final cálido. Servir a 14º – 15º. Para acompañar quesos curados, pastas o arroces con carne.

Precio 4,49 € en Lidl. Estamos ante un vino joven con una pequeña crianza que le complementa, fácil de beber, con un precio de nivel económico que posee una correcta elaboración . Podemos clasificar al vino como bueno por su RCP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.