El Miracle 2014 by Mariscal

El Miracle 2014 vino elaborado por Vicente Gandía  amenizado con el original diseño de Javier Mariscal

Que las etiquetas venden no hay duda de ello. Como hemos comentado en alguna ocasión, el vino no deja de ser un producto y como tal ha de vestirse para venderse. Parte del trabajo de una bodega, además de la elaboración de vino logicamente, es usar las distintas herramentas que el marketing nos brinda para el etiquetado de sus botellas.

Foto: Estudio Mariscal

En el caso de El Miracle 2014, la bodega valenciana Vicente Gandía ha decido que sea Javier Mariscal. Diseñador de sobra conocido por sus trabajos y principalmente por el famoso “Cobi”, mascota de los Juegos Olimpicos de Barcelona 92, ahora crea su diseño basado en barricas para este vino de Garnacha Tintorera.

Parte importante de la presentación de un vino está en su etiqueta, esto no nos indica nada sobre la calidad de su contenido, pero una bodega que cuida su imagen seguamente cuide sus vinos.

El Miracle 2014 con D.O. Valencia tinto varietal de Garnacha Tintorera con una crianza de 8 meses en barrica. Posee un color rojo intenso de capa gruesa. Muy intenso aromaticamente con predominio de fruta roja, notas ahumadas y cierta mineralidad. De gran untosidad en boca, su acidez deja entrever sus taninos maduros en un final largo persistente. Servir a 16º. Un vino para armonizar con carnes rojas, asados o arroces de carne. Precio 7,40 €.

Estamos ante un vino con una RCP difícil de superar con varios galardones a nivel internacional, por otro lado destacar la originalidad del etiquedo para un vino que llama la atención, no sólo por ello, si no por su buena elaboración.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.