Errores a evitar si vas a comprar vino

Vas a comprar vino?…. Te cuento 5 errores que no debes cometer a la hora de comprar un vino.

Vas invitado a una comida o cena, pretendes regalar una botella o simplemente quieres disfrutar de un vino en la tranquilidad de tu hogar. Apuntaté estos 5 consejos para que tu compra sea todo un éxito.

No saber para qué quiero el vino?. Antes de acercarte al establecimiento, siempre recomiendo tiendas especializadas o vinotecas, ten en cuenta para qué ocasión quieres el vino. Una copiosa comida con un asado, no es igual que un pescado blanco al horno o una cena  de picoteo con amigos. Hablamos de maridaje

No saber para quién es el vino?. Si es un regalo no informarte de qué tipos de vino le gustan al agasajado es un error en tu compra de vino. Indaga sus gustos, blancos, tintos, rosados…. sus variedades de uva o denominaciones preferidas. Esto te ayudará a acertar. Si es para tí pues…., mejor que tú no te conoce nadie.

No pedir consejo. Este es otro de los errores  que debes evitar. Nada como un profesional que te escuche, le transmitas gustos, en definitiva que te ayude a escoger el vino bajo las premisas que tú le des. El profesional nos ayudará y de él podemos aprender.

La experiencia durante todos esto años me ha enseñado a establecer unas premisas al comprar vino; valorar ciertos aspectos como los gustos, su maridaje, el tipo de uva o la denominación de origen frente a otros menos triviales.

Ser austero, con esto no os digo que tiréis la casa por la ventana, tanto si es un regalo como para vosotros mismos, merecerá la pena establecerse un presupuesto acorde. Hoy en día hay en el mercado en la franja de entre 8 a 20 € vinos para quitarse al sombrero, para disfrutarlos o quedar muy bien si es un regalo.

Al hilo del punto anterior…. tirar de ofertas. A no ser que lo tengáis muy claro porque conozcais el vino y su precio habitual de venta, puede agriarnos la compra. Cierto es que como “las meigas haberlas haylas”. Las vinotecas y otros locales suelen tener vinos del mes o promociones especiales, en ocasiones muy buenas, y estas son buenas opciones. Fijaros bien en la añada, sobre todo si es blanco o tinto jóven.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.