García Viadero 2016 Albillo de buena acidez

García Viadero 2016 un vino blanco de la variedad recuperada Albillo criado sobre lías muy aromático y de buena acidez.

De mi última visita a Bodegas Valduero muchos son lo buenos recuerdos que me traje, principalmente en cuanto a conocimientos y el buen hacer de esta bodega burgalesa, y por su puesto una de sus producciones exclusivas que os propongo con la cata de hoy. García Viadero 2016.

Las razones de su exclusividad son dos principalmente, la primera es ser el único vino de uva blanca que Valduero produce con una edición limitada a 58.553 botellas. La segunda es la variedad de uva recuperada Albillo.

Una de mis predilecciones es la de catar vinos con variedades poco cultivadas o recuperadas, esto les dá a los vinos cierta exclusividad a la vez que nos aporta nuevos conocimentos.

La variedad Albillo o Albillo Real tuvo su mayor auge allá por el S. XVI en la región de Madrid, concretamente en San Martín. Posteriormente el cultivo fue decreciendo en decrimento de otras variedades. Actualmente son pocas las regiones viticolas que la siguen cultivando, entre ellas Madrid y Castilla León.

García Viadero 2016 con D.O. Tierra de Castilla y León es un vino blanco joven de uva Albillo, de crianza sobre sus propias lías. A la vista se presenta de color amarillo pálido. Aromáticamente es muy potente, frutas tropicales (piña, pomelo) y sutil fondo floral. En boca destacan equilibrio, armonía y un notable grado de acidez muy bien integrado.  Para acompañar marisco, pescados, ensaladas templadas o incluso carnes blancas. Precio 11,50 €.

Un vino muy versátil que armoniza muy bien, que nos aguantaría perfectamente toda una comida. Le podemos calificar con una excelente RCP. Informaros que recientemente ha salido la nueva añada 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.