Pericles Crianza 2015 vino de diario

Pericles Crianza 2015 un Rioja de Corporación Vinoloa de gran frescura candidato a vino de diario.

Quizás este vino no sea tan conocido por vosotros lectores,  ya que está como se suele decir está “recién salido del horno”, concretamente se presentó en Marzo de este año. Pero seguro que sí conocereís Usted o Guardiano si os habéis parado en el lineal de vinos de cualquier Carrefour. Todos ellos de Corporación Vinoloa.

Sobre el viñedo….. no existe como tal, me explico. El sistema consiste en seleccionar cosechas que cumplan los requisitos de calidad establecidos, y a partir de ahí elaborar el vino y posterior crianza siguiendo los correspondientes controles de calidad. Esto no es novedoso, en el mercado ya existen marcas, y con renombre sobradamente conocidas, que utilizan esta sinergia con muy buenos resultados.

Actualmente Corporación Vinoloa comercializa 12 referencias de vinos, incluido Pericles Crianza 2015, en tres denominaciones de origen. Rioja, Rías Baixas y Ribeiro.

Pericles Crianza 2015 con D.O.ca Rioja en una varietal de uva Tempranillo con 12 meses de crianza en barricas de roble americano.  Color rojo picota y capa media. En nariz destacan los furtos rojos, el toque sutil de la barrica con aromas a vainilla y fondo especiado. Ya en la boca la barrica sigue presente, es sueve y equilibrado, con un final medio agradable. Servir a 14º. Un vino para acompañar quesos semi o curados, asados de carnes o platos de cuchara. Precio 5,20 €.

Estamos ante un vino con buena RCP que por su frescura podemos considerarlo un buen candidato a vino de diario. Por menos del precio de un café al día podemos tener un vaso de vino en la mesa para acompañar nuestras comidas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.