Vinos de Madrid en la Cámara Agraria

El Mercado de la Cámara Agraria de Madrid ofrece una buena oportunidad para acercarse a los vinos de Madrid.

Como cada primer sábado de mes, el Mercado de La Cámara Agraria nos ofrece una estupenda y económica oportunidad para conocer los diferentes Vinos que se producen en la Región de Madrid. Hace dos ediciones, Febrero 2018, descubrí vinos interesantes de los que os hablé en el enlace. (Vinos de Madrid al acance de la mano).

Otra nueva edición, Marzo 2018, y por supuesto otra oportunidad para conocer los Vinos de Madrid. La mejor manera de poder probar diferentes opciones, es comprar por el módico precio un vale de 2 € con tres catas y una copa de cristal, tambien incluida y que te puedes llevar a casa, no vale mucho pero es un detalle.

Visita obligada es acercase a Las Moradas de San Martín, Alejandro como siempre muy amable, me informa de las novedades que presentan. En este caso  nueva añada de Initio (2011), de la que catamos la 2010 (Initio 2010), botella que me trage para catarla tranquilamente y os contaré. Allí probé Senda 2011, el “hemano pequeño” de la Bodega, varietal de uva Garnacha de elaboración natural elegante y con carácter. Muy en forma teniendo en cuenta su añada, que por cierto fue excelente en la denominación Vinos de Madrid.

Con 11 bodegas en esta edición y sus diferentes elaboraciones, los asistentes al mercado pueden disfrutar de los diferentes tipos de Vinos de Madrid.

Siguiente parada en Cíded, una bodega y alamazara que produce vinos y aceites en Villa del Prado desde 1853. Charlando con María sobre su trabajo pruebo Ignoto, un vino jóven con un paso por barrica americana de 12 meses de uvas Tempranillo y Merlot, destacan la fruta negra madura y notas especiadas.

Por último y para cerrar la visita, una bodega de Villa del Prado también, Virgen de la Poveda. Esta vez me decanto por un blanco, Aceña  un joven semi-dulce de uvas Parrellada (90%) y Moscatell (10%) que no sólo sorprende por sus 3,75 € la botella, sino por su frescura, delicada acidez y el toque de dulzor agradable que le confiere la uva moscatel.

A la espera de una nueva edición de la que os contaré mas sobre los Vinos de Madrid. Salud

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.