Ceo Albariño 2015 un gallego atlántico

Ceo Albariño 2015 un vino blanco de las Rías Baixas de buena carga frutal con aires atlánticos.

Vinos blancos en el mercado encontramos por toda la geografía española. Con diferentes denominaciones, tipos de uva, con fermentación en barrica, crianza sobre lías,….etc. que por sus características, no sólo son para tomar el aperitivo, si no que han ido evolucionando hasta el punto de aguantarnos toda una comida e incluso cierto periodo de guarda.

De toda ésta  gama de vinos blancos que encontramos, bien es cierto que la parte más significativa del amplio abanico se encuentra entre los vinos gallegos, en sus cuatro denominaciones, y los vinos de Rueda con su uva Verdejo. No por menos desechables y buenos vinos encontramos en otras denominaciones (Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Jumilla…), pero con menos tirón en favor de sus tintos o rosados.

Hace ya un tiempo os preparé una selección de cuatro artículos (enlace aquí) con los vinos gallegos blancos como protagonistas, es hoy otra vez que volvemos con un blanco gallego, Ceo Albariño 2015, en la cata de hoy.

Ceo Albariño 2015 con D.O. Rías Baixas que como su nombre indica es un varietal de la autóctona Albariño. Joven sin crianza de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz destacar su intesidad aromática, notas de manzana y herbáceas. En la boca sueve frescura, de paso ligero y buena acidez con final medio. Servir a 6º – 8º. Vino ideal para acompañar quesos cremosos, mariscos o arroces de marisco o pescado.

Por un precio de 4,99 € estamos ante un vino bien elaborado que refleja ese carácter típico de la variedad, me han gustado su frescura y el ligero toque de salinidad que le confiere el clima atántico . Buena RCP

Deja un comentario