El Salze 2015: Monastrell de montaña

El Salze 2015 un varietal de uva Monastrell de las Bodegas Vins del Comtat cultivado en altura bajo la DOP Vinos de Alicante

Con El Salze 2015 de Vins del Comtat nos estrenamos en una nueva Denominación de Origen en el blog. En mi afán, entre otros, de presentaros diferentes vinos de las distintas zonas de producción de la geografía española, hoy añadimos una nueva en nuestro particular mapa. La D.O.P. Vinos de Alicante.

Imagen DOP Vinos de Alicante

Los vinos de ésta denominación se caracterizan principalmente por su procedencia de suelos arenosos y franco-arenosos de alta porosidad que facilitan el drenaje, evitando los estancamientos de aguas y con ello enfermedades del viñedo. Por otro lado su cercanía al mar, hacen que un flujo leve pero continuado de aire Mediterráneo mantenga sano el viñedo, a la vez que regula la temperatura y confiere un ligero toque de salinidad a sus vinos.

El Salze 2015 con D.O.P. Vinos de Alicante un tinto varietal de uva Monastrell  procedentes de la Sierra de Mariola (600-630 m. de altitud), terreno sobre caliza bajo un clima Mediterráneo de montaña. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y ligero “Batonnage”, presenta un bonito color rojo cereza de capa alta. En nariz destacan su fruta negra madura, el roble y fondo especiado con ligera salinidad. Ya en la boca tiene buen paso, fresco, redondo, de taninos maduros con final medio agradable y retronasal que nos devuelve a la fase nasal. Servir a  14º – 16º. Maridaje con arroces de carne o campero, carnes rojas o platos de cuchara. Precio 12,50 €

Un buen estreno en esta denominación con un vino del 2015, que se mantiene joven y que seguramente le queden otros 2-3 años más en plena forma. Un Monastrell alejado de los clásicos vinos de antaño de esta variedad, jovial, de corte moderno y propia personalidad. Podemos calificar al vino como muy bueno por su RCP.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.