Nexus One 2016 con jamón ibérico

Nexus One 2016 un Ribera del Duero fácil de beber y con buena carga frutal para un bocata de jamón ibérico

Varias son las ocasiones en la que os he hablado del maridaje. A este queso le viene bien un vino de tales caracterísiticas, a un asado este otro, o bien si hablamos de postres quizá sea éste por su contenido en azúcar. Bueno, pues hoy me voy a saltar estas premisas e iremos a un maridaje sencillo y de andar por casa. Vino y un bocata de jamón ibérico nada menos.

A veces lo más sencillo y tradicional,  lo que más nos gusta, se convierte en el maridaje perfecto. No es ciencia exacta el armonizar comida y vino, y muchas veces con un bocadillo y un vino, este caso Nexus One 2016, podemos disfrutar de un agradable momento un día cualquiera, mientras disfrutamos  una película o una de las tantas series que ahora están tan de moda entre el personal.

Ya tenía referencias de haber probado este vino, fue en una reunión de amigos y de varios a llevar estaba Nexus One 2016, y ciertamente me gustó, lo que me llevó a comprar una botella para catarlo tranquilamente en casa. Qué mejor ocasión que un viernes noche, sin planes y después de una dura semana de trabajo, acompañado de un bocadillo de jamón ibérico con su tomate y aceite de oliva de la primera prensada.

Nexus One 2016 con D.O. Ribera del Duero elaborado con la variedad Tempranillo 100% por la Bodegas Frontaura-Nexus. Crianza de 9 meses en barricas de roble francés, a la vista encontramos un vino de color rojo picota con ribete rubí y de capa media. Una primera toma de contacto nasal nos descubre aromas a frutos rojos con buena intensidad y frescura, para dar paso a notas florales, lacteos y notas balsámicas. En boca persiste esa fruta roja, el ligero toque de la barrica, que le aporta cierta complejidad sin restarle frescura, sedoso y equilibrado para un final medio agradable. Servir a 14 º- 16º. Ideal para acompañar embutidos, quesos, carnes a la brasa. Precio 9,90 €.

Vino sorprendente dentro de los llamados “vinos de menos de 10 €” por su buena elaboración,  aguerido en el sentido experimentado, con todas las propiedades que caracteriza a los vinos de Ribera. El maridaje con el jamón ibérico genial, la acidez que transmite el tomate, así como la amargura del aceite en su justa medida, hacen del conjunto un matrimonio perfecto.

2 opiniones en “Nexus One 2016 con jamón ibérico”

  1. Me encanta este vino 👍 y también su plan con un bocata y una serie, por ejemplo Big Little lies 😉 sería un maridaje perfecto 😂😂. Buen post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.