Darmadt Crianza 2015 de la Rioja alta

Darmadt Crianza 2015 un varietal Tempranillo de Corporación Vinoloa redondo y suave nacido en la Rioja Alta

Escribiendo sobre Darmadt Crianza 2015 se me viene a la memoria,  que por estas fechas (29 de Junio San Pedro), comienza una batalla que anualmente se celebra en la localidad riojana de Haro, muy cercana a donde este vino nace. La batalla del Vino. Un enfrentamiento festivo que confronta a los habitantes de Miranda de Ebro con los de Haro por la propiedad de unos riscos, la cual, termina al mediodía en la Plaza de la Paz. La munición ….. vino.

Tengo pendiente ir, algún año no dejaré pasar esta celebración. Mientras tanto, curo mi pena y me conformo con disfrutar los buenos vinos de esta tierra con gran arraigo al cultivo de vid,  conocedores de la transformación de su fruto en agradables compañeros de penas.

Darmadt Crianza 2015 con D.O. Rioja es una varietal de uva Tempranillo 100% como ya hemos dicho de Corporación Vinoloa.  Una crianza de 12 meses en barricas de roble americano, añaden a su color rojo cereza y fruta roja, los aromas a vainilla, cacao y notas tosatadas características de la crianza en este tipo de madera. En boca tiene un paso fácil, es suave, y vuelven los agradables aromas de la fase nasal para un final medio agradable. Servir a 14º – 16 º. Maridaje con carnes rojas, quesos curados o platos de cuchara. Precio 5,20 €.

De Corporación Vinoloa ya había catado Pericles 2015 con buenas impresiones. Darmadt Crianza 2015 es un vino fácil de beber, suave, con una complejidad media que aporta en cada trago los sabores y aromas de la crianza, respetando la base de los vinos, la fruta. Un equilibrio por ambas partes que hace que este vino tenga una buena RCP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.