Bodegas Javier Ruiz Verdejo en estado puro

Bodegas Javier Ruiz Verdejos elaborados sobre lias, en la que la tradición familiar es el reflejo de sus vinos reconocidos a nivel internacional.

Ya digerida la ajetreada semana pasada, ésta me dedico única y exclusivamente a catar vinos. Acto que agradezco tras varias semanas de asistir a eventos, visitar bodegas, catas ……. toca ponerse al día con los vinos antes del verano, e ir preparando la siguiente etapa del blog.

Recientemente, en un viaje relámpago, pasé por la denominación de origen Rueda, concretamente por Bodegas Javier Ruiz. Los habituales del blog ya habréis leido la visita y conoceréis su trabajo. Para los que no, os dejo el enlace (Visita Javier Ruiz ). Una vez conocida la bodega, hoy toca conocer sus vinos.

El primero

Veyovis 2017 con D.O. Rueda es un varietal de uva Verdejo 100% elaborado sobre finas lías. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, los aromas a fruta fresca blanca, preceden a un paso fácil por boca, joven, fresco, con final medio agradable.

Es el vino con que la bodega salió al mercado, su presentación elaborada con mucho mimo y esmero. Un vino joven, fácil de beber, ideal para acompañar aperitivos, sopas frías o chatear con amigos. Verdejo en estado puro. Servicio 6º – 8º.

El premiado

Javier Ruiz 2017 con D.O. Rueda también varietal de uva Verdejo 100 % elaborado sobre lías. Color amarillo pajizo y reflejos verdosos. En nariz mucha fruta blanca sobre fondo de hinojo. En boca tiene buen paso, equilibrio, buena acidez y agradable amargor de la variedad verdejo, para un final medio que invita a repetir.

Un vino más complejo, bien elaborado, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. Tres ediciones presentadas, tres premios. El último, la Medalla de Plata en el prestigioso Concours Mondial Bruxelles 2018. Un vino ideal para acompañar carnes blancas, mariscos o arroces. Servicio 6º – 8º.

Imagen Portada: Bodegas Javier Ruiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.