La Marimorena 2017 maridando sushi

La Marimorena 2017 un Albariño sobre lías con carácter Atlántico de Bodegas Casa Rojo para un plato de pescado con orígenes orientales.

Hay ciertas ocasiones, en las que a uno se le meten retos en la cabeza y no para hasta que los lleva acabo. En mi caso, me empeciné en hacer sushi, bueno un par de variantes de lo que generalmente englobamos con este término. Comida japonesa elaborada con pescado crudo y gran variedad de ingredientes y condimentos. Su maridaje un vino blanco, La Marimorena 2017.

Imagen: Sal & Dulzura

Para empezar esta aventura culinaria me centré en Makis y Nigiris. Lo más complicado en la elaboración de este plato es cogerle el punto al arroz. Para ello, hay que lavarlo muy bien previamente quitándole el almidón, para que una vez esté cocido, añadirle vinagre de arroz y “abanicarlo” mientras se remueve y enfría. Superada esta fase inicial, el resto de su preparación es más sencilla, ir montando las piezas. Para ser la primera vez, y haber tirado la primera tanda de arroz, me quedaron bastante bien.

La Marimorena 2017 con D.O. Rías Baixas blanco varietal de uva Albariño con crianza sobre sus propias lías durante 5 meses. Un bonito color amarillo pajizo con destellos verdes, precede a un vino ya de por sí arómatico a copa parada, seguido de fruta blanca (manzana, pera), notas lácticas y complejo. En boca es fresco, posee buena acidez, notas cítricas en su punto para un final medio agradable. Servir a 6º – 8º. Maridaje con pescados,  mariscoso, arroces de mar, y por supuesto sushi. Precio 13,45 €.

Ya había catado varios vinos de Bodegas Casa Rojo (The invisible Man 2015, MMM 2014, y The Orange Republic 2016) con buenas sensaciones. La Marimorena 2017 es un vino fiel a los albariños de la zona, pero con el toque especial que le confiere la crianza sobre lías en barrica, lo que le hace más complejo, más interesante en cuanto a su cata por dicha complejidad. Podemos calificarle con una buena RCP. El maridaje con sushi genial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.