Condado de Tielmes Roble 2016

Condado de Tielmes Roble 2016 un nuevo vino de Madrid en el lineal de Mercadona

Hacía tiempo ya que no frecuentaba la sección de vinos de Mercadona. Lugar en el cual, con ciertas reticencias por su falta de variedad, en ocasiones se pueden encontrar vinos que podríamos calificar de buenos, siempre contrastando su calidad con los precios en que nos movemos (entre 3 y 5 €).

Tres son las novedades que tras este periodo de descanso vacional encontré, y que por supuesto han sido o serán objeto de cata en el blog. Un primer vino que desde mi punto de vista, no tiene mucho que destacar. Conde de Egara Reserva 2014, un vino duro, alcohólico, con cuerpo y desequilibrado; bastante rico para hacer tintos con limón y del cual no publicaré su cata ya que poco hay que destacar.

El vino de la cata de hoy…. Condado de Tielmes Roble 2016, y un tercer vino, en este caso Val de Anxos 2017 un Albariño blanco con denominación de origen Rías Baixas del cual queda pendiente su cata en una nueva entrada del blog.

El vino

Condado de Tielmes Roble 2016 con D.O. Vinos de Madrid elaborado por las Bodegas Tagonius en la localidad de Tielmes (Subzona Arganda). Un vino con 3 meses en barrica y elaborado con tre variedades de uva: Cabernet Sauvignon (60%), Tempranillo (20%) y Merlot (20%). De un color rojo picota, en nariz posee baja pero buena intesidad, frutos rojos, moras. En boca es un pelín alcohólico (creo que supera el 14,5% que indica su etiqueta), cierta astringencia (sequedad en boca), carácter como indica su etiqueta tiene, y un final medio. Servir a 14º – 16 º. Maridaje con platos de cuchara, guisos de carne. Precio 3,25 €.

Impresiones

Estamos ante un vino, siempre y cuando gusten los vinos con cuerpo, correcto. Sin mucho destacable. Personalmente creo que se les puede sacar más de chicha a estas variedades de uva, sobre todo Cabernet y Merlot, para hacer el vino algo mas suave y afrutado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.