Syrah 2009 Finca Élez origen, denominación y Pago

Syrah 2009 Finca Élez de Bodegas Manuel Manzaneque un vino especial, para disfrutar, celebrar, para recordar.

Cuando el destino se cruza en tu camino no tienes nada que hacer, unas veces es para bien y otras no tanto, lo que no podemos hacer es evitarle. En esta ocasión un cúmulo de circunstancias hicieron llegar a mí este sorprendente vino y el poder disfrutarlo con pausa, con tranquilidad, como creo se disfrutan los vinos (además de en buena compañía por descontado).

Viñedos de Finca Élez en Bodegas Manuel Manzaneque

Allá por el mes de Junio del presente año, el destino se cruzó en mi camino,  y tras ciertos impedimentos iniciales a nivel personal, finalmente solventados, pude asistir a la celebración del XXV aniversario de Bodegas Manuel Manzaneque. Una inolvidable y emotiva jornada en este Gran Pago, tanto en lo personal, en cuanto a  poder conocer su trabajo, sus vinos, su bonito emplazamieto….. etc. (os dejo el enlace con mi crónica del evento link), como en lo emotivo de la celebración.

Muchos son los buenos recuerdos y conocimientos, visitar bodegas instruye mucho, que de aquel día me traje, y que escribiendo estas líneas me sobrevienen. Entre ellos una botella de Syrah 2009 Finca Élez, un Gran Pago de España, un vino con Denominación propia (D.O. Finca Élez) que reposaba en el sosiego de la bodega de Manzaneque a la espera de un día especial.

El vino

Syrah 2009 con D.O. Finca Élez, de las ya mencionadas Bodegas Manuel Manzaneque, es un varietal de la variedad Syrah con un paso por barrica de roble francés de 30 meses. Un color rojo picota anuncia la intensidad aromática a fruta roja, notas florales y ligero fondo de madera. En la boca es un vino goloso, de gran amplitud, tanicidad dulce para un final medio que invita a repetir. Servir 16º. Maridaje con caza, carnes rojas o incluso pescados azules.

Un vino especial que los caprichos del destino cruzaron en mi camino, que recordaré siempre por su significado, el aniversario Manuel Manzaneque, por el cariño en su elaboración, por expresar esa tierra que pisé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.